
Nuestros orígenes empiezan en Campos, un pueblo de Mallorca. Miguel J. Lerma, recién llegado a Mallorca para trabajar en la hostelería, se queda asombrado de las construcciones que esconde la isla; arcos, bóvedas, columnas, fachadas… Elaboraciones con piedra de Santanyí y marés, calizas originales de la isla. Poco tardaría, de forma autodidacta, en tomar contacto con la piedra local como entretenimiento.
En 1996 abre Taller Lerma junto a su mujer, Maria del Carmen Adrover. Al poco tiempo se apuesta, siendo casi una novedad, por una maquina de control numérico de la empresa Helios automazioni , Tecmaquincontrol. Empresa italiana, con la cual se establece una estrecha relación laboral y personal, que nos lleva a estar siempre guiados y acompañados.
En 2008, surgió Da Vincia®, marca pensada en la creación de enchufes y llaves de luz elaboradas sobre piedra natural. Con ella se cambia el nombre de la empresa y se convierte en Ingenio de Piedra, s.l.
En el 2018 decidimos que es el momento de crecer y introducimos una cortadora CNC. Para así ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, ampliando conocimientos en el sector de la piedra natural, así como también empezar a trabajar Cuarzos y porcelánicos. Seguimos con nuestra filosofía de trabajar con maquinas de control numérico. En la actualidad contamos con tres maquinas CNC, un láser para fotograbados, y cortadora 5 ejes de ultima generación.
Actualmente disponemos de Taller en Mallorca. Donde seguimos haciendo elaboraciones en piedra natural, cuarzo, granito y porcelánicos.